Academia

Compartir lo que hemos aprendido sobre Pensamiento Visual es parte de nuestra pasión, nuestra experiencia, conocimiento y clientes nos avalan. Hemos realizado talleres en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

  • Taller básico de Facilitación y Documentación Gráfica
  • Taller Básico plus Facilitación y Documentación Gráfica
  • Taller Avanzado Facilitación y Documentación Gráfica
  • Taller Notas Visuales (Sketchnotes)

Somos embajadores de Neuland

Nos puede contactar escribiendo a facilitador@marceloalvarez.cl o Formulario o (+56) 9 9795138.

Diapositiva23Diapositiva24

TALLERES 2016

Gracias al éxito del taller de FG del 2015, mis amigos de DH Escuela me han invitado nuevamente para realizar una nueva versión este año, estaré entre el 24-25 de junio en Lima Perú dictando este entrenamiento. Estoy muy emocionado de encontrarme con alumnos y amigos.

Afiche_taller_Peru2

TALLERES 2015

Este mes de Agosto comenzaré a realizar talleres sobre Facilitación y Documentación Gráfica en distintos países de LATAM, primero en PERU y Luego en COLOMBIA, son talleres de uno o dos días, nivel básico y medio, lo (s) invito a leer la siguiente reseña.

¿Qué es la Facilitación Gráfica?
La Facilitación Gráfica es un estilo de facilitación de grupos basado en escuchar el lenguaje hablado de ideas y conversaciones y su traducción a representación visual para apoyar la comunicación en grupos.

Es el arte de escuchar, sintetizar, ilustrar, dibujar y comunicar a grupos de modo creativo y efectivo a través de rotafolios, hojas grandes de papel, plantillas gráficas, murales, tablets y otros medios visuales.

También implica la documentación de los procesos de grupo a través del tiempo y proporcionar maneras para que la gente recuerde visualmente sus compromisos y realizar un seguimiento de su progreso a través de una serie de reuniones.

La diferencia entre facilitación y documentación gráfica radica principalmente en que la facilitación es escucha visual interactiva, los participantes pegan, escriben, rayan, co-diseñan las piezas de comunicación.

¿Qué es la Documentación Gráfica (Graphic Recording)?
Es una herramienta que permite captar los puntos más destacados de la comunicación hablada y sintetizarlos visualmente, se trata de capturar ideas e información compleja y transformarla en gráficos simples y efectivos.

El trabajo consiste en ir dibujando y mapeando las conversaciones en tiempo real, a gran escala (a través de íconos, ilustraciones y metáforas visuales), mientras dura la actividad, combinando el uso de ambos hemisferios cerebrales (zorro y colibrí). Los documentadores gráficos son verdaderos magos; crean algo concreto, aparentemente de la nada.

La Documentación Gráfica se puede utilizar para apoyar virtualmente cualquier tipo de reunión o sesión de colaboración en qué grupo de discusión, juega un papel importante a la hora de resumir una visión colectiva.

La Documentación Gráfica aumenta el impacto global de una reunión o conferencia a través de la representación visual dinámica y atractiva de lo que se presenta y discute. Mediante la creación de una historia visual y un conjunto de recordatorios emblemáticos de lo que es más importante.

La documentación gráfica permite al público comprender visualmente y recordar más claramente los elementos clave de la reunión o conferencia.

¿Cómo agrega valor?
Aumento de la participación y atención por parte de la audiencia (alumnos, especialmente visuales).
Mejora de la absorción de conceptos.
La capacidad de crear una grabación instantánea y comunicar la esencia de una sesión.
Una oportunidad de comunicarse con los asistentes inmediatamente después del evento, con las impresiones o imágenes electrónicas.

¿Dónde se utiliza?
En Reuniones, Eventos, Conferencias, Charlas, Talleres, Clases, Conversaciones Grupales, Retiros etc.

¿A quién le sirve esta herramienta?
A facilitadores de procesos grupales, coaches, consultores, promotores y agentes de cambio socioculturales, empresarios, gerentes y jefes de talento humano, líderes de área y equipos, relatores, terapeutas, docentes, estudiantes, comunicadores y todos aquellos que utilicen el pensamiento visual como herramienta de cambio.

Metodología:
Vivencial. 50% Teoría, 40% Práctica, 10% juegos.

Dirigido a:
Facilitadores de procesos grupales, coaches, consultores, promotores y agentes de cambio socioculturales, empresarios, gerentes y jefes de talento humano, líderes de área y equipos, relatores, terapeutas, docentes, estudiantes, comunicadores y todos aquellos que utilicen el pensamiento visual como herramienta de cambio.

Facilitacion_Documentacion_Grafica_Colombia

¿Interesados en aprender esta maravillosa herramienta?
No pierdas esta gran oportunidad!!! Reserva ya!!
Pre-inscríbete en TALLER COLOMBIA

afiche_taller_peru_web

 

Más información aquí: TALLER EN PERU