EMPRENDE INNOVA BIO-BIO+FIIS

Este 27 y 28 de octubre  se realizó la feria organizada por el Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo en alianza con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que llega por primera vez a regiones.

Todo listo para el comienzo de la feria de emprendimiento e innovación más importante del sur de Chile. Son dos jornadas que contarán con más de 60 stands, 35 speakers nacionales e internacionales, paneles de discusión, las finales de los Torneos El Plan e Innova Hospital y cinco conciertos al aire libre.

Abrirá las actividades a las 9:00 horas de este jueves, la Charla D-Mente “Acelerando Ecosistemas”, de Leonardo Maldonado, Fundador de Gulliver y relator internacional. A eso de las 10:00 horas y encabezado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, se realizará el acto inaugural que este año trae a Castellier Chile (armadores de castillos humanos) La idea, es ejemplificar el concepto de “todos para uno y uno para todos”, lo que permite que muchas personas se pongan de acuerdo para crear algo extraordinario. El grupo estará conformado por funcionarios de servicios públicos, emprendedores y representantes de universidades, actores que trabajan unidos para construir confianzas y trabajar en equipo.

“Durante el evento se propicia el networking y se estimula el intercambio de experiencias a través de la exposición de stands con casos exitosos de emprendedores regionales, vinculados a los programas estratégicos ‘Transforma’ de Corfo. El objetivo es traspasar las ganas de emprender e innovar como una manera de sacar adelante la economía regional.”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo. (Fuente: innovacionchilena.cltransformabiobio.cl